Acupuntura

El objetivo de la ACUPUNTURA es equilibrar la energía vital al interior del organismo, esto se logra estimulando puntos específicos del cuerpo mediante la punción de agujas desechables y esterilizadas.

 

Para la MTCH no existen enfermedades sino personas enfermas, situaciones de desequilibrio.

 

Con MTCH se pueden tratar una gran cantidad de dolencias o enfermedades. En clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró unas directrices sobre la seguridad de la acupuntura y su efectividad.       

 

Enfermedades Respiratorias: Sinusitis aguda, Rinitis Aguda, Catarro común, Bronquitis aguda, Asma.

 

Enfermedades Gastrointestinales: Espasmo esofágico, Gastroptosis, Gastritis aguda y crónica, Hiperacidez gástrica, Ulcera y colitis duodenal crónica, Estreñimiento y diarrea, Íleo paralitico, Colon irritable.

 

Enfermedades Neurálgicas: Cefalea, Migraña, Neuralgia del Trigémino, Parálisis facial en estado temprano, Neuropatía periférica, Secuelas de accidente vascular cerebral, Síndrome de Meniére, Vejiga Neurógena, Enuresis nocturna, Neuralgia intercostal.

 

Enfermedades Oculares: Conjuntivitis aguda, Retinitis central, Miopía en niños, Ojos secos, Dolor ocular por Glaucoma.

 

Enfermedades de la Boca: Dolor de muelas, Gingivitis, Faringitis aguda y crónica.

 

Enfermedades Musculo Esqueléticas: Periartritis esc pulo-humeral, Codo de tenista, Ciática, Lumbalgia, Artritis reumatoide, Desórdenes psicosomáticos, Insomnio, Fatiga, Estrés.

 

Enfermedades de la Piel: Eczema, Psoriasis, Herpes Zoster.

 

Enfermedades Psicosomáticas:Enfermedades que se convierten en graves debido a cuadros de estrés o ansiedad.  

 

Enfermedades Psíquicas o Psicológicas: Trastornos del ánimo, Depresión, Ansiedad, Crisis de pánico.               

 

Acupuntura Abdominal

La acupuntura abdominal es una nueva técnica de acupuntura dentro de la medicina tradicional china. Se trata de la aplicación de agujas de acuerdo al sistema de meridianos abdominal (AMS) tal y como yo lo he desarrollado. Por tanto es conocido como Método Bo de Acupuntura Abdominal (BMAA).

¿En que se diferencia de otras técnicas de acupuntura?

Se basa en una combinación de puntos existentes según la teoria de la MTC así como nuevos puntos investigados por mi. Es una técnica de acupuntura muy segura, debido a la penetración superficial de la aguja. Es mucho menos profunda que las técnicas convencionales por lo que es menos dolorosa, y no se busca el De Qi de la forma habitual en la que los pacientes a veces no se sienten cómodos.

¿Qué enfermedades puede tratar?

Hay muchas enfermedades que puede tratar, particularmente todas las relacionadas con enfermedades  Osteo-Muscular-Articular; transtornos tales como:

Rigidez de cuello - Espondilopatia Cervical-Dorso-Lumbar - Periartritis Escapulohumeral - Tendinitis - Artritis Reumatoide -Dolor Lumbar con Ciatica - Artrosis - Sindrome Espondilótico Cervical.

Puede tratar también desordenes Cerebrovasculares tales como:

Trombosis - Hemiplegia - Demencia Senil - Arteroesclerosis Cerebral - Hipertensión - Histeria - Hemorragia Cerebral

 Atrofia del Cerebelo.

Ventajas de la Acupuntura Abdominal

Resultados inmediatos en el alivio del dolor.

Menor cantidad de sesiones que la acupuntura convencional (sus resultados son un alivio momentáneo y además se extienden en el tiempo).

Prácticamente indolora, ya que se usan agujas muy delgadas (0.25 a 0.20 mm de grosor), y la aguja se inserta muy superficialmente.

La Acupuntura Umbilical

La Acupuntura Umbilical es una técnica, casi desconocida en Occidente, desarrollada por  el Dr. Qi Yong, gran maestro de acupuntura de Wenzhou, China. Aplicando teorías del I Ching (el Libro de los Cambios) a la medicina tradicional china, apuntando a establecer nuevas técnicas de acupuntura taoísta con resultados eficaces y generalmente más rápidos que los de la acupuntura convencional.

El principio es aplicar los ocho trigramas del cielo posterior en el ombligo, usando las relaciones entre las direcciones de estos y los órganos de Zang-fu , lo mismo que  los cinco elementos y los órganos de Zang-fu,  utilizando la teoría de I Ching para guiar la práctica clínica.

La Craneopuntura de Yamamoto

La Craneopuntura de Yamamoto, es un método de diagnóstico y tratamiento claro y sencillo de aplicar y de enorme efectividad y seguridad. Muy bien tolerada por los pacientes, es más rápida en sus efectos terapéuticos que la acupuntura tradicional.
Los puntos de tratamiento se encuentran en el cráneo y en la frente. Se usan para estimularlos pequeñas agujitas, y se puede aplicar en niños usando una luz coloreada sobre los puntos, la cromopuntura, lo cual es absolutamente no invasivo.


Se pueden tratar con altísimo porcentaje de éxito casi toda la patología médica.
-Los cuadros neurológicos, como las secuelas de isquemias o infartos cerebrales, hemiplejías, la enfermedad de Parkinson, el temblor esencial benigno, jaquecas crónicas, acúfenos, neuralgias de trigémino, parálisis facial, esclerosis múltiple, vértigo, afasias, epilepsia, problemas del sueño, depresión y otros trastornos psíquicos, etc.

– Sobre el aparato osteo-articulo-muscular: dolores de todo tipo, artritis, artrosis, dolores post quirúrgicos, dolores post traumáticos, contracturas de todo tipo, ciatalgias, lumbalgias, hernias de disco, coxalgias, osteoporosis, etc.

– En los órganos de los sentidos, se pueden tratar: glaucomas, degeneración macular, estrabismo, conjuntivitis, disminución de la agudeza visual, alergias, rinitis, sinusitis, obstrucción nasal, estomatitis, dolores de garganta, herpes simple, herpes zoster, odontalgias, problemas auditivos, otitis, y otros.

– Sobre los diversos órganos: problemas estomacales, renales, del aparato respiratorio, hepatitis, pancreatitis, colecistitis.


El tratamiento de las enfermedades agudas dura pocas sesiones. En las enfermedades crónicas deben hacerse entre dos a tres sesiones semanales y la duración depende de la cronicidad de la enfermedad.

Las sesiones de acupuntura craneal son cortas, es de aplicación ambulatoria y los pacientes no necesitan desvestirse para aplicarla.
 

Su aplicación en el paciente puede, en muchos casos, reducir drásticamente el consumo de medicamentos lo cual es de enorme importancia pues podemos, de esta manera, evitar las dependencias de los fármacos, tan comunes hoy en día.

Restauración Bioenergética

Restauración Bioenergética se basa en los conceptos más puros de la Medicina Tradicional China: regular el yin y el Yang. Nuestra técnica consiste en averiguar mediante un test de Kinesiologia el exceso o defecto que de una de estas energías pueden tener los puntos de los meridianos de la Medicina Tradicional China.

Es un método no invasivo; que utiliza pequeños fragmentos de cuarzo montados en un autoadhesivo, que se aplican superficialmente en la piel sobre los puntos de Acupuntura.

Estos pequeños cristales de cuarzo denominados RB, han sido previamente programados, añadiendo a las propiedades inherentes del cuarzo de modular las energías, se añade la vibración que se les ha introducido. De manera que el cuarzo sirve de vehículo o soporte transmisor.

 

La Nueva Acupuntura no invasiva, consiste en la aplicación de estos pequeños fragmentos de cuarzo previamente sometidos a dos vibraciones determinadas, máxima y mínima, (en términos de Medicina Tradicional China, Yang y Yin), que al aplicarlos sobre la piel reproducen dicha frecuencia haciendo resonar a los puntos de Acupuntura.

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00