Buscar
  • acupunturaiquique

YNSA Craneopuntura Yamamoto TINNITUS


La nueva acupuntura craneal de Yamamoto (YNSA) como alternativa terapéutica para la sordera neurosensorial crónica y el tinnitus crónico acompañados de síndrome cervical J. Willenbockel, C. Willenbockel Palabras clave Nueva acupuntura craneal de Yamamoto, YNSA, Sordera neurosensorial, Tinnitus, Síndrome cervical terapéutica para tratar la sordera neurosensorial crónica y el tinnitus crónico cuando se atiende especialmente en el tratamiento al síndrome cervical concomitante. Resumen La nueva acupuntura craneal de Yamamoto (YNSA), como se mostrará mediante cuatro casos clínicos, constituye una buena alternativa 16 Revista Internacional de Acupuntura Vol.1 Núm.1 Julio/Septiembre 2007 Keywords Yamamoto New Scalp Acupuncture, YNSA, sensorineural hearing loss, tinnitus, cervical spine syndrome ly when a coexisting cervical spine syndrome is considered to be important for the therapy. This is demonstrated in four case studies. Abstract Yamamoto New Scalp Acupuncture (YNSA) is a good therapeutic option for chronic sensorineural hearing loss and chronic tinnitus, especialYamamoto New Scalp Acupuncture (YNSA) as a Therapeutic Option for Chroni.

Introducción La nueva acupuntura craneal de Yamamoto (YNSA) la aplicamos frecuentemente a nuestros pacientes de Otorrinolaringología para el tratamiento de trastornos auditivos, no sólo por su elevada eficacia, sino también por motivos prácticos. Tratamos mediante somatotopia con menor esfuerzo los órganos chinos, como el Dan (vesícula biliar) o el Wei (estómago), así como los meridianos o estructuras tales como las vértebras cervicales, que muestran una correspondencia especial con muchas enfermedades otorrinolaringológicas. Los resultados obtenidos para el tinnitus fueron muy interesantes. Al menos 70 de cada 100 pacientes experimentaron una mejora (parcial) de sus molestias. Sin embargo, en algunos pacientes no sólo se produjo una mejora del tinnitus, sino una mejora significativa del umbral auditivo. Se nos presenta así una posibilidad especialmente favorable de cuantificación de la eficacia del tratamiento. Por otra parte, los pacientes con trastornos auditivos agudos resultaban menos adecuados para una valoración de la eficacia terapéutica. La acupuntura YNSA había demostrado de hecho ser beneficiosa en nuestra consulta para el tratamiento de la sordera aguda y el tinnitus agudo, si bien probar su eficacia resulta difícil. Para empezar, para evitar problemas legales en el caso de una sordera aguda no se puede aplicar la acupuntura como monoterapia. Además, en la sordera aguda o el tinnitus agudo la diferenciación con respecto a la curación espontánea es muy difícil. Muy distinta es, sin embargo, la situación de los trastornos auditivos crónicos. Así, se puede suponer que la acupuntura es eficaz si se produce una mejora significativa del audiograma y/o del tinnitus molesto. Para ello, es preciso disponer de una historia bien documentada sobre la evolución de la enfermedad, que debe haberse mantenido sin cambios durante al menos tres meses, y aplicar la acupuntura YNSA sin otros tratamientos ni medidas de apoyo.


40 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Psiconeuroacupuntura

¿Cual es la principal diferencia entre medicina tradicional china y medicina occidental o alopática? Es la manera de entender la enfermedad. Para la medicina convencional, la enfermedad es causa de lo

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00