La opción de asumir tu sanación

BLOG

March 25, 2018

ACUPUNTURA Y FERTILIDAD NATURAL

El equilibrio del ciclo hormonal de una mujer


Un ciclo hormonal equilibrado  tiene una duración de 28 a 30 días con moco fértil de buena calidad, no hay dolor al ovular ni síntomas pre-menstruales, el periodo es indoloro y con un sangrado eficiente, ni excesivo ni muy escaso. Cualquier desviación del ciclo debe ser equilibrado para optimizar la capacidad reproductiva.


Mejorar la calidad del moco fértil de una mujer
El moco fértil aparece varios días antes de la ovulación y es necesario para ayudar a nutrir el esperma y guiarlo hasta el óvulo.
 

Regular la ovulación
Una ovulación entre el día  13 - 15 de un ciclo indica que el ovulo se libera en el momento óptimo de su desarrollo.
 

Promover...

July 27, 2017

La nueva acupuntura craneal de Yamamoto (YNSA) como alternativa terapéutica para la sordera neurosensorial crónica y el tinnitus crónico acompañados de síndrome cervical J. Willenbockel, C. Willenbockel Palabras clave Nueva acupuntura craneal de Yamamoto, YNSA, Sordera neurosensorial, Tinnitus, Síndrome cervical terapéutica para tratar la sordera neurosensorial crónica y el tinnitus crónico cuando se atiende especialmente en el tratamiento al síndrome cervical concomitante. Resumen La nueva acupuntura craneal de Yamamoto (YNSA), como se mostrará mediante cuatro casos clínicos, constituye una buena alternativa 16 Revista Internacional de Acupuntura Vol.1 Núm.1 Julio/Septiembre 2007 Keywords Yamamoto New Scalp Acupuncture, YNSA, s...

March 3, 2016

 

Acupuntura

 

La acupuntura es una de las técnicas que ofrece la medicina tradicional china para el tratamiento y la prevención de enfermedades. El objetivo de esta técnica es equilibrar la energía vital al interior del organismo, esto se logra estimulando puntos específicos del cuerpo mediante la punción de agujas desechables y esterilizadas.

 

El terapeuta, basado en un diagnóstico exhaustivo, determinará el espíritu del tratamiento y seleccionará los puntos específicos a utilizar durante el tratamiento.      Mientras se insertan las agujas el paciente puede sentir diferentes sensaciones tales como calor, hormigueos o suaves corrientes.

 

Para la MTCH no existen enfermedades sino personas enfermas, situaciones de desequili...

January 22, 2016

¿Cual es la principal diferencia entre medicina tradicional china y medicina occidental o alopática?

 Es la manera de entender la enfermedad. Para la medicina convencional, la enfermedad es causa de los trastornos y desequilibrios orgánicos que presenta la persona.

Para diagnosticar esa enfermedad el médico contempla una serie de síntomas y signos fijos y alteraciones orgánicas y funcionales determinadas que le llevan a dar un nombre a ese trastorno específico o a esa patología.

Para la MTCh. No existen síntomas fijos sino que son variables de acuerdo a cada persona y situación determinada, por lo que la patología no puede definirse como tal, sino que es considerada como un “desequilibrio energético” en un momento y situación deter...

Please reload

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00